¿Cómo celebramos los cumpleaños de los residentes?
La importancia de las celebraciones para nuestros mayores
Las celebraciones traen consigo más beneficios que el consumo de dulces y el desempaquetado de regalos. Queremos compartir con vosotros alguno de las motivaciones terapeúticas:
Reconocimiento y valoración personal: Lo especial de la ocasión permite a la persona sentirse reconocida como individuo único, pues no celebramos la Navidad o el Amaguestu, sino el cumpleaños de alguien muy concreto.
Sentido de pertenencia: Los cumpleaños siempre se han celebrado con la familia y/o en casa, por lo que su celebración crea una conexión entre los asistentes y fortalece los lazos, además de ayudarles a sentirse parte de nuestra comunidad. Se quiera o no, te sientes más unido a la persona a la cual llevas la tarta con las velas.
Estimulación emocional y mental: Los estímulos emocionales son evidentes y la alegría sino de cumplir años, de comer tarta, es ineludible. Además, podemos estimular la reminiscencia, pues la memoria se activa al asociar el evento a algo vivido previamente, y si se necesitase un impulso para conseguirlo, siempre podemos poner el Cumpleaños feliz de Parchís.
El Hotel Residencia Geriátrica El Sueve es una institución de carácter privado con más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos atención personalizada en función de las demandas y necesidades de la persona, con el objetivo de fomentar su autonomía, independencia y bienestar.
Nos enmarcamos en la Sierra del Sueve, emblema asturiano que nos da nombre. A tan sólo 4 kilómetros de la Nacional 634 a su paso por Villamayor, muy próximo al hospital de Arriondas.